Reporte de novedades y estado de pedidos

Si pasadas 24 horas después de haber creado tu pedido y descargado la guía, aún no se realiza la recolección por parte de la transportadora, puedes reportar la novedad y solicitar nueva recolección por medio de la plataforma. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

  1. En el detalle del pedido selecciona la opción Reportar incumplimiento y a continuación selecciona Reportar pedido para generar automáticamente una nueva solicitud a la transportadora. 



En caso de que necesites realizar un cambio en la dirección de recolección, selecciona Solicitar modificación de datos en los detalles del pedido.


Una vez solicitada la recolección de tu pedido, este podrá presentar 4 estados logísticos: 


Pendiente

Cuando se reporta que ya pasaron 24 horas después de creado el pedido y la transportadora aún no ha realizado la recolección.






En revisión

Se reporta la no recolección a la transportadora y se genera nueva solicitud de recogida.

NOTA: Las solicitudes a las transportadoras se envían todos los días a las 11:30 am.



Gestionado

La transportadora realiza la recolección del pedido en la dirección del remitente con éxito para iniciar su proceso logístico. 

También se presenta en los casos en que la transportadora se dirige a la dirección del remitente y allí le indica que no se realizará el despacho.









No recogido

    • El comercio o el cliente cancela la compra.
    • Los datos de recolección son errados.
    • El proveedor no tiene inventario.
  • El pedido está repetido o la transportadora no lo recogió.