¿Como puedo reportar un inconveniente con un envío?

Puedes reportarlo a la transportadora directamente desde el botón "Reportar inconveniente" que se encuentra en el detalle de cada envío.

Antes de realizar un  reporte de inconveniente debes revisar si el pedido ya tiene una novedad pendiente de solución, en caso de que sí, se recomienda solucionarla en lugar de iniciar un nuevo proceso.

 

Tener en cuenta que este es una solicitud que hacemos a la transportadora, el tiempo de respuesta y gestión de la misma es de 3 días hábiles. También en todos los reportes debes incluir información de contenido y cómo estaba empacado  el envío (si se tiene la información) para que la empresa de logística le pueda dar más celeridad a tu solicitud.

 

El botón para reportar un inconveniente lo encontrarás dentro del detalle de los pedidos que ya tienen una guía generada, desde el estado En preparación. Puedes reportar uno para todas las transportadoras que tenemos activas en el momento. Se verá de la siguiente manera: 

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Tenemos actualmente 7 tipos de reportes:

Envío no movilizado por más de 72 horas: Cuando después de rastrear tu pedido, veas que este tiene más de 3 días sin presentar movimiento puedes elegir esta opción. Es muy importante que describas toda la situación, la fecha del último movimiento.

No han recogido mis paquetes: Este lo puedes elegir cuando ya solicitaste una recolección de pedidos, ha pasado más del tiempo estipulado y no recibiste una recolección. Es importante que especifiques la dirección donde deben acercarse, un número de celular y cantidad de pedidos.

Devolución injustificada: Cuando te devuelven un pedido y no sientes que esto haya tenido una razón verdadera. Puedes describir toda la situación, especificar si había presentado novedades falsas, si el comprador sigue en espera del pedido. Además de solicitar un PQR por indemnización de flete ya que en las devoluciones se hace un cobro por flete.

Envío remitido a oficina sin autorización: En caso de que te registre o la transportadora te informe que tu pedido fue llevado a una oficina para que el comprador se acerque a reclamar y esto no haya sido autorizado por el mismo, puedes hacer este reporte solicitando que el pedido salga a distribución lo más pronto posible.

Solicitud modificación de datos: Si llega a suceder que se desean cambiar los datos de entrega del pedido puedes elegir esta opción. Es importante que ingreses los datos actuales y los que quieres queden a partir del momento, completos.

Solicitud cambio de estado: La transportadora tiene 3 días hábiles para actualizar el estado de los pedidos a "Entregado". En caso de que se superen esos días y el pedido continúe en procesamiento puedes elegir esta opción, es primordial que ingreses la fecha en que fue entregado el pedido.

Si después de pasados los 3 días hábiles no has recibido respuesta de la transportadora: 

Puedes escribirnos a nuestro canal principal de atención aquí o al correo hola@rocketfy.co para hacer recomendaciones internas para darle celeridad al proceso. Es importante que cuando lo hagas, nos menciones:

1) Nombre de tienda

2) Correo asociado a la tienda

3) Número de pedido y guía.

4) Contexto del caso.