¿Qué es una novedad de envío, cuales son las más recurrentes y como dar solución?

Conoce lo que significa tener una novedad en el envío de cualquier pedido.

Novedad se le llama a un inconveniente del envío. Es una causa por la cual no se ha podido entregar el paquete al comprador, la transportadora te las reporta esperando una respuesta tuya para saber cómo proceder. En Rocketfy, la verás en el panel de pedidos, estado “En tránsito”. 

Los pedidos que tengan una novedad, estarán dentro de un recuadro rojo alertando sobre la urgencia de la solución, de la siguiente manera:

Las novedades más comunes son:

  • Cliente ausente
  • Domicilio incorrecto*
  • Cliente no localizable al teléfono*: si no contesta la llamada, se devuelve el paquete al remitente. 
  • Rechaza paquete
  • Cliente no cuenta efectivo para pagar: lo ideal que el cliente cuente con el dinero exacto

*Muy importante diligenciar los datos correctamente.

Para solucionar la novedad:

1. Puedes dirigirte al rastreo de la transportadora, con el número de guía verás cuál es la novedad en específico. Aquí tienes un ejemplo de cómo ver el detalle.


 

2. Puedes escribirnos a nuestro canal principal de atención de WhastApp Servicio Latam para apoyarte.

3. Si te percatas de una novedad que no ha sido notificada por la transportadora (ej: pedido sin movimiento), puedes reportar el inconveniente a través de nuestro formulario indicando el problema y lo que se requiere para su solución. 

✍ Recuerda que solucionar una novedad a tiempo puede evitar una devolución.