¿Dónde encuentro el estado de un pedido?

Tus pedidos pueden tener 4 estados:

En el menú lateral izquierdo ubica la sección de Mi negocio e identifica la sección Pedidos. Haz clic sobre el pedido de tu interés y podrás ver su estado:
POR PREPARAR:

  • Aquí encontrarás los pedidos que no hayan sido gestionados de ninguna manera, que hayan ingresado desde la tienda o hayan sido creados manualmente.
  • También, los pedidos cuyo pago electrónico está pendiente de aprobación -Te contamos que esta aprobación no debe tardar más de 2 horas, si sucede, puedes comunicarte con nuestro equipo de Servicio y soluciones-.

EN PREPARACIÓN: 

  • Es el estado en el cual se deben empacar los paquetes, se generan las guías automáticamente desde la plataforma y la transportadora realiza la recolección. Además, encontrarás muchas otras herramientas que te ayudarán a gestionar tus envíos como listas de selección y empaque.

EN TRÁNSITO:

  • Aquí encontrarás los pedidos que la transportadora ya registró en su sistema. Todos los pedidos que encuentres en este estado ya tienen al menos un movimiento en ruta.
  • Además, verás los pedidos tienen una novedad pendiente por solucionar. Recuerda que es muy importante hacer este proceso para evitar devoluciones.

FINALIZADOS:

Este estado se divide en tres secciones principales: Entregados, Devueltos y Cancelados. 

  • Entregados: Son todos los pedidos que ya registran entregados en el sistema de la transportadora. Aquí verás el detalle de si ya fueron pagos, o cuánto tiempo les resta para serlo.
  • Devueltos: Son los pedidos que no se pudieron entregar al destinatario y fueron retornados al remitente. Te recordamos que aunque en las devoluciones hayan dos trayectos (Uno de ida al comprador, y uno de vuelta al vendedor) en Rocketfy solo te cobramos un valor de envío o flete. 
  • Cancelados: Son los pedidos que fueron cancelados manualmente, o que su pago electrónico fue rechazado.