Tus pedidos pueden tener 4 estados:
En el menú lateral izquierdo ubica la sección de Mi negocio e identifica la sección Pedidos. Haz clic sobre el pedido de tu interés y podrás ver su estado:
POR PREPARAR:
- Encuentra aquí los pedidos que no hayan sido gestionados. Podrán ingresar desde la tienda o ser creados manualmente.
- Encuentra también los pedidos cuyo pago electrónico esté pendiente de aprobación. La aprobación de un pago electrónico tarda un máximo de 2 horas. Si transcurrido ese tiempo no recibes confirmación, comunícate con nuestro equipo de Servicio y soluciones.
EN PREPARACIÓN:
- Encuentra aquí los pedidos por empacar. La guía se generará automáticamente desde la plataforma y la transportadora hará la recolección. Gestiona fácilmente tus envíos con las herramientas de lista de selección y empaque, entre otras.
EN TRÁNSITO:
- Encuentra aquí los pedidos que la transportadora ya registró en su sistema. Todos los pedidos en tránsito tienen al menos un movimiento en ruta.
- Aquí encontrarás los pedidos con una novedad pendiente. Recuerda solucionar estas novedades a tiempo para evitar devoluciones.
FINALIZADOS:
Encuentra aquí los pedidos entregados, devueltos o cancelados.
- Entregados: Pedidos que la transportadora registra que llegaron a destino. Aquí verás si ya están pagos, o el tiempo que tarda su desembolso.
- Devueltos: Pedidos que no se pudieron entregar al destinatario y fueron retornados al remitente. Te recordamos que aunque en las devoluciones hayan dos trayectos, (uno de ida al comprador, y uno de vuelta al vendedor) en Rocketfy solo te cobramos un valor de envío o flete.
- Cancelados: Pedidos cancelados manualmente, o que su pago electrónico fue rechazado.