¿Dónde encuentro el estado de un pedido?

Tus pedidos pueden tener 4 estados:

En el menú lateral izquierdo ubica la sección de Mi negocio e identifica la sección Pedidos. Haz clic sobre el pedido de tu interés y podrás ver su estado:

POR PREPARAR:

  • Encuentra aquí los pedidos que no hayan sido gestionados. Podrán ingresar desde la tienda o ser creados manualmente.
  • Encuentra también los pedidos cuyo pago electrónico esté pendiente de aprobación. La aprobación de un pago electrónico tarda un máximo de 2 horas. Si transcurrido ese tiempo no recibes confirmación, comunícate con nuestro equipo de Servicio y soluciones.

EN PREPARACIÓN:

  • Encuentra aquí los pedidos por empacar. La guía se generará automáticamente desde la plataforma y la transportadora hará la recolección. Gestiona fácilmente tus envíos con las herramientas de lista de selección y empaque, entre otras.

EN TRÁNSITO:

  • Encuentra aquí los pedidos que la transportadora ya registró en su sistema. Todos los pedidos en tránsito tienen al menos un movimiento en ruta.
  • Aquí encontrarás los pedidos con una novedad pendiente. Recuerda solucionar estas novedades a tiempo para evitar devoluciones.

FINALIZADOS:

Encuentra aquí los pedidos entregados, devueltos o cancelados.

  • Entregados: Pedidos que la transportadora registra que llegaron a destino. Aquí verás si ya están pagos, o el tiempo que tarda su desembolso.
  • Devueltos: Pedidos que no se pudieron entregar al destinatario y fueron retornados al remitente. Te recordamos que aunque en las devoluciones hayan dos trayectos, (uno de ida al comprador, y uno de vuelta al vendedor) en Rocketfy solo te cobramos un valor de envío o flete.
  • Cancelados: Pedidos cancelados manualmente, o que su pago electrónico fue rechazado.