Se considera devolución injustificada cuando:
- El envío no tuvo ni un solo intento de entrega y se devolvió al remitente.
- Cuando no se evidencia novedad en sistema o no se le realiza un reporte formal de esta.
- Cuando el comprador reporta y soporta que las novedades fueron falsas. Por ejemplo: La novedad indica dirección errada, pero el cliente manda una foto de la factura de servicio donde la dirección es correcta.
- Cuando el pedido genera novedad y esta es solucionada dentro de las 24 horas hábiles, pero la transportadora no la toma en cuenta.
No se considera devolución injustificada cuando:
- Guías con dos o más intentos de entrega.
- Novedades (inconvenientes) no solucionadas a tiempo.
- Falta de información en la solución de novedades – Ejemplo (Novedad: Dirección incorrecta – Solución: Nuevo intento de entrega).
- Cuando la tienda no argumenta específicamente por qué es una devolución injustificada al momento de hacer el reporte.
- Cuando la solución de novedades sea devolver a remitente.
- Pedidos que desde la generación de guía quedan con destino incorrecto y después solicitan modificar destino.
- Rehusados o “se negó a recibir” con confirmación de la transportadora.
💡FedEx no aplica para solicitar devolución injustificada en México.
💡Urbano no aplica para solicitar devolución injustificada en Perú.