Una devolución ocurre cuando tu comprador se retracta de recibir el envío o definitivamente no se logra contacto con este. De este modo, la transportadora tiene la obligación de devolver el paquete a la dirección de remitente (tu tienda o la del proveedor), y el vendedor debe pagar solamente el cobro por el flete de devolución a través de la plataforma (no al momento de recibirlo)🚛. Una vez el producto es devuelto, el cobro del flete inicial se realizará automaticamente de tu billetera si tienes saldo disponible. Si no tienes saldo suficiente en de tu Billetera, el cobro pasará a la sección de Cobros pendientes.
⚠️ Es importante que recibas la devolución de tu pedido, pues si no lo realizas la transportadora no lo llevará nuevamente al destino y se podría generar perdida del producto.
❗Recuerda que las transportadoras Interrapidísmo, Envía y TCC manejan una guía de envío y una de devolución, por lo que en cuanto inicia el proceso de devolución se hace cierre logístico de la guía inicial, el pedido se actualiza como devuelto y el cobro se refleja antes de que el paquete se devuelva a remitente