Tus pedidos pueden tener 4 estados
En el menú del lado izquierdo busca Pedidos. Haz clic sobre el pedido de tu interés y podrás ver su estado:
POR PREPARAR:
- Aquí encontrarás los pedidos que no hayan sido gestionados de ninguna manera, que hayan ingresado desde la tienda o hayan sido creados manualmente.
- También, los pedidos cuyo pago electrónico está pendiente de aprobación (te contamos que esta aprobación no debe tardar más de 2 horas, si sucede, puedes comunicarte con nuestro equipo de Servicio y soluciones).
EN PREPARACIÓN:
- Es el estado en el cual se deben empacar los paquetes, se generan las guías automáticamente desde la plataforma y la transportadora realiza la recolección. Además, encontrarás muchas otras herramientas que te ayudarán a gestionar tus envíos, como listas de selección y empaque.
EN TRÁNSITO:
- Aquí encontrarás los pedidos que la transportadora ya registró en su sistema. Todos los pedidos que encuentres en este estado ya tienen al menos un movimiento en ruta.
- Además, verás si los pedidos tienen una novedad (inconveniente) pendiente por solucionar. Recuerda que es muy importante hacer este proceso para evitar devoluciones.
FINALIZADOS:
Este estado se divide en tres secciones principales: Entregados, Devueltos y Cancelados.
- Entregados: Son todos los pedidos que ya registran entregados en el sistema de la transportadora. Aquí verás el detalle de si ya fueron pagados, o cuánto tiempo les resta para serlo.
- Devueltos: Son los pedidos que no se pudieron entregar al destinatario y fueron retornados al remitente. Te recordamos que aunque en las devoluciones haya dos trayectos (Uno de ida al comprador, y uno de vuelta al vendedor) en Rocketfy sólo te cobramos un valor de envío o flete.
- Cancelados: Son los pedidos que fueron cancelados manualmente, o que su pago electrónico fue rechazado.