¿Cómo puedo reportar un inconveniente con un envío?

Repórtalo directamente con la transportadora

En el detalle de cada envío con guía generada encontrarás el botón Reportar inconveniente, con el que podrás informar de cualquier error relacionado a un envío. Ingresa al panel de Pedidos en la pestaña En preparación y selecciona el pedido que quieres reportar.

Antes de realizar un reporte de inconveniente, asegúrate de que el pedido no tenga ninguna novedad pendiente. En caso de tenerla, te recomendamos solucionarla primero, en lugar de iniciar un nuevo proceso.

Ten en cuenta que el reporte de inconveniente es una solicitud que se hace a la transportadora y su tiempo de respuesta es de 3 días hábiles. No olvides incluir los detalles del envío, información de contenido y características de su empaque (si cuentas con esos datos), así, la empresa logística podrá agilizar tu proceso.

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Existen 7 tipos de reportes:

Envío no movilizado por más de 72 horas: Elige esta opción cuando después de rastrear tu pedido, tenga más de 3 días sin presentar movimiento. Recuerda describir la situación y registrar la fecha del último movimiento.

Paquete no recolectado: Selecciona esta opción si solicitaste la recolección de un pedido y transcurrido el tiempo estipulado no fue recogido. Especifica la dirección de recolección, número de celular y cantidad de pedidos a recoger.

Devolución injustificada: Reporta un problema cuando tu pedido haya sido devuelto y consideres que el motivo no sea suficiente. Detalla la situación y especifica si se presentaron novedades incorrectas o si el comprador continúa en espera del pedido. También podrás solicitar un PQR por indemnización de flete, ya que en las devoluciones se realiza un cobro por flete.

Envío remitido a oficina sin autorización: Selecciona este tipo de reporte en caso de que la transportadora registre que tu pedido fue llevado a una oficina para el posterior reclamo del comprador, sin que esto haya sido autorizado. Podrás solicitar que el pedido salga a distribución lo más pronto posible.

Solicitud de modificación de datos: Reporta un cambio en los datos de entrega del pedido. Recuerda ingresar los datos registrados inicialmente y confirma la nueva información.

Solicitud de cambio de estado: Una vez entregado el pedido, la transportadora tiene 3 días hábiles para actualizar el estado a Entregado. Si el pedido continúa desactualizado una vez transcurrido ese tiempo, reporta este tipo de inconveniente. No olvides ingresar la fecha en la que fue entregado el pedido.

Si después de 3 días hábiles no has recibido respuesta de la transportadora:

¡Te escuchamos! Escríbenos a nuestro canal de atención aquí o al correo hola@rocketfy.co y aceleraremos el proceso. No olvides mencionar el nombre de la tienda, correo asociado a la tienda, número de pedido, número de guía y una descripción detallada del caso.