¿Cómo es el proceso de devolución por arrepentimiento o cancelación de pedido?

Si tu comprador se retractó...

Entendemos que estas situaciones pueden pasar y estamos aquí para apoyarte. Ten en cuenta que el proceso de devolución se realiza según el método de pago seleccionado por el comprador.

  • Una vez se solicita una devolución, el área de servicio al cliente valida en la pasarela de pagos WOMPI la existencia de la transacción y el método de pago usado (PSE o tarjeta de crédito).
  • Para pagos realizados con PSE: El área de servicio crea un ticket (solicitud) al área de tecnología y la reversión del dinero se realiza directamente a la billetera del comercio. Una vez reembolsado el dinero, el comercio está en la obligación de entregar el dinero a su comprador. Ten en cuenta que este proceso tarda un máximo de dos días hábiles.
  • Para pagos realizados con tarjeta de crédito: El área de pagos crea un ticket solicitando a la pasarela de pagos WOMPI los datos relacionados a la transacción, lo cual toma aproximadamente 5 días hábiles. Una vez el equipo de Rocketfy tenga respuesta de WOMPI, procedemos a solicitar la reversión a la entidad correspondiente relacionada con la tarjeta, proceso que tarda aproximadamente 5 días hábiles. Ten en cuenta que en total el proceso puede tardar hasta 20 días.

Si tienes dudas sobre el estado de tu proceso puedes escribirnos a nuestro canal de atención al cliente aquí, y te ayudaremos a verificar la etapa la que se encuentra.