Vende tus propios productos.
En Rocketfy hay dos posibilidades de subir productos. La primera opción son productos propios, es decir, debemos poner en la plataforma cada uno de los productos que vendemos.
En el segundo caso, se accede a las diferentes bodegas y los posibles productos que estas ofrecen para que nosotros simplemente los pongamos en nuestra tienda, cambiemos los precios para tener las posibles utilidades que queramos tener y empezamos a vender.
Esta guía es para productos propios únicamente. Si quieres conocer cómo subir productos de proveedores, haz clic aquí.PASO 1: Ingresar a la cuenta en www.rocketfy.mx
PASO 2: Ir al menú y en la parte superior izquierda hacer clic en el ícono Mi catálogo.
PASO 3: Necesitamos crear un nuevo producto y acá se le debe colocar un nombre al producto, su precio y si el producto cuenta con garantías se pone la cantidad de meses.
PASO 4: Se sugiere colocar una categoría a la que pertenezca el producto. Si hay algún atributo diferente que quiera configurar. La plataforma te ofrece configuración de tallas y colores. ¿Para qué sirven las variaciones de producto? Para poner la cantidad disponible, el color o si tienen una referencia diferente, es configurar las variaciones y ponerle las cantidades disponibles para que el inventario se maneje de una forma correcta.
PASO 5: Después se deben subir las imágenes del producto, lo ideal es que se carguen varias imágenes. Entre más imágenes que muestran las diferentes vistas del producto (ángulos distintos), fotos de personas usando el producto, serán más atractivas a la vista de los compradores potenciales.
PASO 6: Colocar una descripción corta y una descripción completa. Esto irá acompañado de la imagen del producto. La recomendación es contar con un texto que llame a la compra, se pueden colocar detalles, listas, entre otras opciones.
Más adelante, si quieres editar alguna imagen, podrás hacerlo sin ningún problema. Solo se debe acceder a la sección de Mi catálogo, entrar al producto que se desea editar y cambiar lo necesario.
PASO 7: Las dimensiones deben calcularse para tener una mejor logística de envíos. Las medidas son las del empaque y no el producto como tal.