¿Cómo importar productos de proveedores?

Empieza tu negocio con diversos productos importados de nuestra amplia lista de proveedores.

Para empezar a importar productos, todo lo que tenemos que hacer es ir al menú lateral en la sección de tienda. Volvemos nuevamente a la sección de productos y acá mismo vamos a encontrar la sección Proveedores de productos. Son todos los diferentes distribuidores que tenemos en la plataforma, de los cuales puedes aprovechar todos los diferentes productos que ellos ofrecen.

Son básicamente mayoristas de productos. Entonces puedes montar tu propia tienda con esos productos sin necesidad de tener los productos físicamente.

¿Qué podemos hacer cuando entramos a Proveedores? Bueno, hay de manera predeterminada una cantidad de productos. Si quieres crear una tienda específica de dropshipping, te recomendamos tomarte un tiempo para pensar en qué tipo de productos vas a utilizar, para que toda la tienda está enfocada en eso. 


PASO 1 : Vamos a suponer que en este caso nosotros vamos a crear una tienda que tiene productos del hogar. Entonces vamos a elegir la categoría Hogar, y ahí se nos van a filtrar todos los diferentes productos que vemos de los distribuidores de bodega que podemos traer a nuestra tienda.

Vamos a suponer que vamos a elegir un producto como "Almohada ortopédica para piernas", entonces por defecto es la conexión que tenemos con las bodegas, va a ya toda la configuración del producto. Acá no tenemos que poner descripción, imágenes ni nada, pero si tenemos que hacer algo diferente y es definir el precio que le vamos a poner en nuestra tienda.

PASO 2: Por defecto, la plataforma nos va a poner un precio sugerido. Eso es un trabajo que ya hizo Rocketfy y nos está recomendando qué valor ponerle a cada producto, pero en realidad nosotros podemos definir si lo ponemos por encima o por debajo. Es la misma plataforma que nos dice cuánto es el precio de bodega, cuánto nos está costando nosotros en el momento en que se venda, que nos da la bodega. ¿Y cuál es el precio sugerido que nos da la plataforma y la ganancia que vamos a tener aproximadamente? Nos dice el porcentaje de ganancia y nos dice el valor exacto que vamos a ganar cuando se genere la venta. Una descripción sencilla del producto y. Entonces, en realidad, lo único que tenemos que hacer es definir qué vamos a cambiar en el precio del producto.



Por supuesto, también podríamos cambiar parte de la configuración como el nombre. Si se fijan al momento de elegir el producto, ya nos va a dar la opción. Supongamos que yo no quiero vender esto en 69.000 mil, sino que lo quiero vender en 60.000 mil por decir algo. Entonces, en la misma plataforma nos dice "vas a tener una ganancia aproximada de ____".

 

¿Por qué aproximada? Porque va a depender del costo de los envíos. Recuerde que cada producto va a tener un costo de envío que va a estar en la plataforma, pero de nosotros depende si ese costo de envío se lo vamos a cobrar al usuario o si nosotros lo vamos a incluir en el precio. 


En cuanto al envío gratis, si nosotros no queremos que lo vea en la tienda, lo que tenemos que hacer es dejarlo seleccionado y simplemente es un costo que cada tienda lo va a asumir dentro del valor de ese producto. Más abajo vemos la descripción corta y toda la descripción completa.



Y después de eso, simplemente le damos clic a actualizar. Entonces, para ver el producto configurado, debes ir a la tienda y verificar que nuestro nuevo producto que acabamos de hablar de las bodegas, pues este en la plataforma con lo que configuramos. 

Eso es todo lo que tienes que saber para la configuración de los productos de proveedores. Puedes probar todos los productos que quieras o crear todas las tiendas que quieras con las bodegas que están disponibles.