Proceso de devolución por arrepentimiento o cancelación de pedido.

Si tu comprador se retractó de la venta...

Tripulante, es importante tener presente el medio de pago utilizado por el comprador, dado que de acuerdo a este se ejecutan procesos y tiempos diferentes, a continuación lo veremos:

  • Si un comprador solicita una devolución, el área de servicio al cliente valida en la pasarela de pagos WOMPI si este pago fue realizado por PSE o por Tarjeta de crédito, y si la transacción existe.
  • Si es PSE - El área de Servicio crea un ticket (solicitud) al área de tecnología y la reversión del dinero se realiza directamente a la billetera del comercio, y es este mismo el encargado de entregar el dinero a su comprador (el proceso tarda máximo 2 días hábiles).
  • Si es Tarjeta de crédito, el ticket se crea al área de Pagos, quien debe solicitar con la transacción realizada datos a la pasarela de pagos WOMPI, que se demora aproximadamente 5 días hábiles para responder. Tan pronto WOMPI nos brinda una respuestel área de Pagos procede con los datos entregados a solicitarle la reversión a la franquicia de la Tarjeta de crédito que tarda aproximadamente 5 días hábiles para responder. El proceso total se puede tomar hasta 20 días.

Si tienes dudas sobre cómo va tu proceso puedes escribirnos a nuestro canal de atención al cliente aquí, y te ayudaremos a verificar en qué paso está.